Milagrosa acción realizaron bomberos del municipio de Gómez Palacio, Durango, quienes salvaron a una mujer de morir entre las llamas que consumieron por completo su hogar la mañana del pasado sábado.
Fue alrededor de las 09:00 horas, en el ejido San José del Viñedo, donde se registró un aparatoso incendio al interior de un domicilio, lugar al que arribaron elementos de protección Civil, mismos que procedieron a combatir el fuego que se propagó rápidamente hacia las distintas áreas del domicilio.
El fuego consumió dos recamaras completas, dos televisiones, muebles, ropa diversa, calzado y documentos importantes; en el área de la cocina se vieron afectados el refrigerador, la estufa, la cocina integral y otros aparatos electrónicos, por lo que se habla de un cuantioso daño material.
Gracias a la intensa labor por parte de los tragahumo, únicamente se habla del daño patrimonial y no así de pérdidas humanas, pues se logró controlar la situación y se evitó que el fuego afectara a los vecinos. San Juana Espinosa Calderón, de 45 años, fue puesta a salvo solo con intoxicación leve.