En el paraje Tres Molinos, perteneciente al municipio de la ciudad de Durango, un hombre de 48 años de edad murió ahogado, luego que se metiera al río debido a que su hijo se metió a nadar y se atoró con algunas ramas.
La víctima se llamaba Esteban Rodarte Castro, tenía 48 años de edad y vivía en la colonia Asentamientos Humanos, ubicada al sur de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar: Identifican a hombre atropellado a principio de mes
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Esteban, acompañado de su familia se encontraba en un día de campo en el paraje conocido como Tres Molinos.
Sin embargo, su hijo, de 17 años, se metió a nadar al río que atraviesa del lugar y al tener dificultades para salir a la superficie, Rodarte Castro se metió para brindarle ayuda, pero él ya no logró salir del agua.
Fueron los familiares, quienes dieron aviso de lo ocurrido a las autoridad correspondientes, y al trasladarse los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), lograron rescatar el cadáver.
Fue el Ministerio Público (MP) quien dio fe de la muerte de Esteban y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista determinó que murió de asfixia por sumersión.