Salvó a su hijo de ahogarse; murió él

En el paraje Tres Molinos en Durango, un hombre murió ahogado luego que se metiera al río debido a que su hijo se metió a nadar y se atoró con algunas ramas

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 25 de abril de 2022

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

En el paraje Tres Molinos, perteneciente al municipio de la ciudad de Durango, un hombre de 48 años de edad murió ahogado, luego que se metiera al río debido a que su hijo se metió a nadar y se atoró con algunas ramas.

La víctima se llamaba Esteban Rodarte Castro, tenía 48 años de edad y vivía en la colonia Asentamientos Humanos, ubicada al sur de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Esteban, acompañado de su familia se encontraba en un día de campo en el paraje conocido como Tres Molinos.

Sin embargo, su hijo, de 17 años, se metió a nadar al río que atraviesa del lugar y al tener dificultades para salir a la superficie, Rodarte Castro se metió para brindarle ayuda, pero él ya no logró salir del agua.

Salvó a su hijo de ahogarse; murió él | Foto: cortesía | DMPC

Fueron los familiares, quienes dieron aviso de lo ocurrido a las autoridad correspondientes, y al trasladarse los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), lograron rescatar el cadáver.

Fue el Ministerio Público (MP) quien dio fe de la muerte de Esteban y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista determinó que murió de asfixia por sumersión.