Durante el pasado fin de semana, 34 personas que consumían bebidas con contenido alcohólico pagaron su falta con servicio comunitario, de un total de 102 arrestados.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además la dependencia municipal sentenció que recibieron más de 200 reportes de fiestas en domicilios, así como de personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
De esas 200 denuncias, 102 personas fueron detenidas y 34 pagaron con servicio comunitario.
Además, como parte del operativo Covid-19, mantienen los filtros sanitarios con la intención de concientizar a la ciudadanía de permanecer en casa y con ello prevenir la propagación del virus.
Para disminuir el riesgo de transmisión del Coronavirus, la DMSP le recuerda a los ciudadanos que se tienen filtros de control por diferentes rumbos de la ciudad y únicamente se revisa el uso de cubrebocas y que no viajen más de tres personas por vehículo, en el caso de los taxis que solamente vayan el taxista y un máximo de dos pasajeros.
La otra vía es el operativo especial que se tiene para atender los reportes de fiestas o de gente en la vía pública, ya que la principal medida que han implementado las autoridades de salud en esta contingencia es precisamente que no haya concentración de gente.
Por lo anterior, durante el pasado viernes por la noche, sábado y domingo se recibieron más de 200 reportes de fiestas en domicilios y de gente ingiriendo bebidas embriagantes, de ahí que se atendieron el mayor número posible.
Finalmente, aclararon que las infracciones que han entregado son de cortesía, es decir no implica ningún costo, ya que el objetivo de estas es concientizar a la ciudadanía que durante esta contingencia debe de usar cubre bocas y que cuiden su sana distancia.