Sangriento fin de semana largo fue el que se registró en el estado de Durango, donde ocho personas perdieron la vida en distintos hechos, entre los que se encuentran accidentes vehiculares y laborales.
El más aparatoso de los accidentes fue el que ocurrió la noche del domingo en la autopista Gómez Palacio-Jiménez, donde perdieron la vida los hermanos José y Ángel Hernández García, de 54y 85 años, respectivamente, quienes se volcaron a la altura del kilómetro 134 cuando viajaban en compañía de un menor de 16 años y de Isabel Marcelino “N”, de 30 años, quienes quedaron lesionados.
En un percance similar perdió la vida Jaime Olvera Martínez, de 45 años, quien la noche del viernes se volcó en su Spark cuando circulaba por la carretera Durango-México, a la altura del kilómetro 269+50, en el entronque al poblado Villa Montemorelos, a las afueras de esta capital, pese a que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al Hospital General 450 pues arribó al nosocomio ya sin signos vitales.
Otro fatal accidente, este ocurrido en la capital, se registró la madrugada del domingo, cuando el policía estatal Jorge Alberto Casas Casas, de 33 años, encontró la muerte luego de desangrarse tras perder la pierna derecha; tan lamentable hecho ocurrió cuando el uniformado derrapó en su motocicleta en la calle Primo de Verdad, a la altura del fraccionamiento Cerrada Las Huertas, estrellándose contra un árbol.
Víctima de otro accidente de motocicleta, aunque este ocurrido el pasado 10 de marzo, murió una joven de 16 años, quien se volcó junto a otra joven y un varón en el camino vecinal que conduce de Ignacio Ramírez hacia Santa Catalina de Siena, ambas localidades pertenecientes al municipio de Guadalupe Victoria, Durango. La menor falleció en una de las camas del Hospital General 450.
También tuvo una larga agonía el señor Martín Gómez Lara, de 51 años, quien desde el 1 de marzo se encontraba hospitalizado en el mismo nosocomio de esta capital, esto a consecuencia de una caída que tuvo al salir de una carnicería en la colonia López Portillo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde lamentablemente perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza, lo que le costó la vida.
Otro percance ocurrido en la Comarca Lagunera fue el acontecido la mañana del domingo caminaba en las vías férreas de la calle Vergel, entre Escobedo y Patoni, de la zona centro del Gómez Palacio, donde Manuel de Jesús Reyes Rafailán, originario de El Salvador, intentó ganarle el paso al tren, siendo impactado por el mismo, el cual viajaba hacia la ciudad de Torreón, Coahuila, quedando sin vida en el lugar.
Por último, en un desafortunado accidente laboral, dejó de existir Jorge Ríos Arias, de 55 años, de oficio mecánico, a quien el gato hidráulico con el cual levantó una camioneta para repararla falló, cayéndole encima el pesado vehículo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, ubicado en la calle Silvia Pinal, entre Carmen Montejo e Ignacio López Tarso, de la colonia Valle del Guadiana, de esta capital.