Nuevamente se registraron dos aparatosos accidentes vehiculares en motocicleta en la ciudad de Durango, con el saldo negativo de una persona fallecida y otra lesionada en sendos hechos.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Manuel Rodríguez Soto, de 53 años de edad, quien el viernes por la tarde-noche circulaba de sur a norte por la avenida Normal, a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2016, color rojo con negro, y al llegar al puente ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco perdió el control de la unidad.
Cabe mencionar que Manuel derrapó y se impactó contra el muro de contención, siendo trasladado para recibir atención médica a la clínica número 1 del IMSS, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida horas más tarde víctima de traumatismo craneoencefálico severo, así como de tórax.
En otro hecho, Francisco Alfredo Vela Ascencio, de 56 años, resultó herido tras ser chocado en su motocicleta Italika, tipo turismo, modelo 2015, color negro, por una camioneta Ford, línea Súper Duty, modelo 2010, color blanco, el sábado por la tarde por la calle Juan Escutia y General Monterde, de la colonia El Refugio.
El conductor de la troca, de nombre Joel “N”, de 22 años de edad, no respetó la señal de alto, por lo que quedó detenido por elementos de la Policía Vial, por la responsabilidad que le resulte, en tanto que el motociclista fue llevado a la clínica del ISSSTE con trauma cerrado de tórax y abdomen.