En medio de una ola de noticias difíciles recientemente en Durango surgió una que sin duda brinda una poco de esperanza, esto luego de que policías municipales apoyaran a una joven mujer a dar a luz a bordo de un taxi.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, aproximadamente las 05:00 horas, cuando Alejandra Candia de 18 años de edad arribó a la estación norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango en un taxi, quien se encontraba en labor de parto.
De acuerdo con la narración de los policías, la joven llegó a bordo de un taxi pero al ver los policías municipales que el tiempo en trasladarse hasta un nosocomio de la ciudad desde el fraccionamiento San Isidro era riesgos para la vida de ella como de la bebé, decidieron ayudarle a dar a luz en el consultorio de la estación norte.
Cabe mencionar que en el lugar nació una niña, y ambas resultaron en buen estado de salud, por lo que al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, las trasladaron al Hospital General 450 (HG450) de la ciudad capital.
Mencionar que los agentes que brindaron el apoyo al médico en turno que se encontraba en la estación norte son María de los Ángeles Meza Rojas y José Cirilo Rodríguez García, quienes tienen el cargo de oficial preventiva y policía segundo de preventiva, respecto.