De un arroyo que atraviesa por la cabecera municipal de Nuevo Ideal, fue rescatado inconsciente un menor de seis años de edad, quien murió minutos antes de llegar a recibir atención médica.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor de edad tenía su domicilio en la colonia Magdalena, ubicada en Nuevo Ideal, demarcación ubicada al noreste de la entidad.
Fue la tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando fue encontrado inconsciente en un arroyo conocido como “El Gato”, el cual cruza por la cabecera municipal.
Debido a ello, sus familiares solicitaron auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios al niño, y posteriormente lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Sin embargo, ya no fue posible ser intervenido medicamente, debido a que en el trayecto del lugar al Hospital General de Nuevo Ideal, murió de asfixia por sumersión.
Cabe mencionar que del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público (MP), quien ordenó realizarle la necropsia y posteriormente entregar el cadáver a sus familiares para que le dieran sepultura.
Aunque fue la autoridad ministerial quien dio a conocer los hechos, no especificó qué hacía el niño en dicho cuerpo de agua, pero hace suponer que la declaración la dieron los padres y será parte de una investigación.