En posesión de diversas armas de fuego, cartuchos útiles y granadas de fragmentación, un hombre se entregó en el Campo Militar del 5 de Mayo la tarde del martes, quien ya fue vinculado a proceso por un juez federal.
- Te puede interesar: Sin incidentes de inseguridad en Durango por detención del “Mayo” Zambada
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el presunto se identificó como Jorge, y fue vinculado a proceso por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que se inició la carpeta por parte del Ministerio Público Federal (MPF), luego que elementos de la Guardia Nacional (GN) lo pusieran a disposición del fiscal federal.
Según la información de la FGR, Jorge se encontraba a bordo de una camioneta GMC, Sierra, color negro y fue detenido afuera de las instalaciones del Campo Militar del poblado 5 de Mayo, perteneciente al municipio de esta capital.
Al realizarle una revisión le aseguraron el automóvil, tres granadas, tres armas de fuego cortas, dos armas largas con aditamento para granada cada una y un arma larga; además, un cargador de disco para arma larga, 15 cargadores para arma larga y seis cargadores para pistola.
Asimismo, traía en el vehículo un chaleco táctico, una fornitura, cuatro radios de comunicación, unas esposas, 576 cartuchos de diversos calibres y un cartucho percutido de granada.
Información recabada por este medio, refiere que Jorge llegó hasta las instalaciones militares y de manera voluntaria se entregó, lo que ocasionó una movilización de las fuerzas castrenses en el exterior de dicho lugar.
Posteriormente, fue la GN quien llevó a cabo el procedimiento legal para que el presunto sicario sea procesado conforme a derecho, quien será sometido a juicio y en primera instancia deberán vincularlo a proceso por el delito antes referido.