Mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450) de Durango capital, un hombre de 32 años que había sido capturado en el municipio de Tamazula en posesión de droga, logró darse a la fuga.
- Te puede interesar: Así fue la fuga de Arturo Beltrán Leyva y otros 17 reos del Cereso de Durango
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que desde hace días, la persona presentaba dolores y debido a la intensidad, los elementos de la Policía Penitenciaria lo trasladaron a dicho centro médico.
Sin embargo, cuando lo preparaban para hacerle algunos estudios, el presunto delincuente se dio a la fuga y debido a ello, la SSP implementó un operativo de búsqueda por las zonas aledañas para su recaptura.
“Una persona que se encontraba internada en el Cereso 1 ya tenía días presentado cuadros infecciosos y se tuvo la necesidad de ser atendido en el 450 (…), logra burlar la vigilancia de los elementos de la policía penitenciaria y abandona el nosocomio”, refirió el mando policial.
El reo fue aprehendido aproximadamente hace cuatro meses en el municipio de Tamazula por delitos de posesión de droga, por lo que Galván Villarreal consideró que no es un preso de alta peligrosidad.
Finalmente refirió que debido a la medicina que le aplicaron para reducir los dolores, es posible que en cuanto pasen los efectos no pueda avanzar mucho y confía en que será recapturado.