Creyó que los televisores eran parte de los “recuerditos” que la gente se lleva de los hoteles, por lo que ya llevaba consigo una pantalla, hasta que elementos preventivos lo detuvieron, descubriendo que esto lo hacia continuamente en diferentes hoteles de la ciudad.
La madrugada del domingo, el Grupo Especial de Robos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, logró la detención de José Saúl “N”, de 52 años, al ser señalado por el encargado de vigilancia del Hotel Florida Plaza de haber sustraído del interior de una de las habitaciones una pantalla de 32 pulgadas.
Te recomendamos:
El sujeto intentó sacar dicha pantalla del establecimiento utilizando una bolsa de basura negra, y pretendía emprender la huida a bordo de una motocicleta de la marca Italika, en color verde, pero gracias a la inmediata intervención de los policías municipales se realizó su captura en el lugar de los hechos.
Este presunto delincuente opuso resistencia a ser detenido, sacando de entre sus ropas una navaja con la cual amenazó a los oficiales y al vigilante del hotel, logrando ser controlado por los agentes, evitando con esto que se diera a la fuga y lograra lesionar a alguna otra persona.
Lee también:
Una vez detenido se constató que contaba con varias denuncias pendientes de robo en diferentes hoteles y moteles de la ciudad, siendo su modus operandi el rentar habitaciones, pernoctando en ellas de dos a tres días, y por las madrugadas desmontar las pantallas y sacarlas del interior de los hoteles.