GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Por causas aún desconocidas, se incendió en una bodega de desechos tóxicos en la cuarta etapa del parque industrial lagunero, no se reportaron personas lesionadas pero sí se registró una gran contaminación ambiental, luego de las grandes columnas de humo negro que se levantaron y se esparció en el cielo de la región.
En pleno jueves santo, a las 20:35 horas, se recibió la llamada de auxilio en la estación de bomberos de Gómez Palacio quienes inmediatamente acudieron a la calle Valle del Guadiana número 365, entre bulevar ejército mexicano y calle Cuencamé en la zona industrial, en la empresa Irvi Laguna, S.A de C.V., para combatir el siniestro, los trabajos para controlarlo duraron cerca de 45 minutos y luego se procedió a remover los escombros para eliminar cualquier indicio que pueda reavivar el fuego, afortunadamente la rápida intervención de los bomberos controlaron y evitaron que las llamas se propagaran a otras factorías.
- Te puede interesar: Accidente en anillo periférico cobra segunda víctima
En la bodega almacenaban desechos tóxicos-biológicos infecciosos, que al incendiarse despidió una gran columna de humo negro, pero al estar relativamente dos estaciones de bomberos, la respuesta de los elementos fue rápida, al llegar en el lugar ya se encontraba personal de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad quienes acordonaron el área para que los bomberos realizaran su trabajo.
José Miguel Martínez, director de Protección Civil Municipal, informó que debido a que fue un día inhábil, no había personal laborando, por lo que afortunadamente no se reportaron lesionados, solo daños cuantiosos y contaminación ambiental.
Informó que dentro de los daños se encuentran en un camión de carga marca internacional, una caldera, horno para incinerar, un triturador y una techumbre.
Finalmente comentó que acudieron tres camiones cisternas y dos máquinas extintoras, pero se desconocen las causas que originaron el siniestro, sin embargo se investigará para tratar de conocer qué fue lo que lo originó.