GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tras caerse una línea de alta tensión de 13 mil volts de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que va por un costado de un restaurante de alimentos, que muy probablemente por un chispazo originó que la palapa del negocio de mariscos “El Huarichic”, ubicado en la calle Mártires de 1910 y avenida Hidalgo en pleno centro de la ciudad, comenzara a incendiarse, debido a que estaba hecho de palma seca, inmediatamente se consumió en su totalidad y se propagó a las oficinas de la maderería “Moreno” que está contiguo, los daños con cuantiosos y no se reportaron lesionados.
- Te puede interesar: Frustran secuestro en zona rural de Gómez Palacio; detienen a 5
Entrevistado al respecto, el Director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, expuso que recibieron el llamado a la estación de bomberos, en el que se estaba incendiando dicho negocio de comida alrededor de las 12:20 del mediodía, por lo que de inmediato los camiones extintores se trasladaron al lugar.
Elementos de tránsito y vialidad, así como elementos policiacos, acordonaron el área y cerraron varias vialidades alrededor del lugar del siniestro, a fin de que llegaran los bomberos para apagar y controlar el fuego, en el que además se tuvo el apoyo de camiones pipas.
El funcionario municipal comentó que se cayó una línea de alta tensión que pasa por el lugar cercano al negocio de mariscos, posteriormente se comenzó a incendiar dicha palapa y se propagó hacia una oficina de una maderería ubicada a un costado por la avenida Hidalgo, causando afectaciones materiales solamente.
Los trabajos continuaron hasta las 14:00 horas, pues el material de la palapa como es altamente flamable, inmediatamente se consumió levantando una columna de humo por varios metros que se pudo observar a distancia, pero se logró controlar para evitar que se propagara a más negocios aledaños.
Las pérdidas materiales son cuantiosas, además de la palapa en este negocio de alimentos, también mobiliario se afectó, sin embargo, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, además se dio aviso a personal de la CFE para que repararan la línea de conducción eléctrica.
El incendio atrajo la mirada de muchos curiosos que fueron contenido por elementos de tránsito y policía municipal, con el fin de que no se entorpeciera el trabajo de los bomberos y la llegada de camiones pipas.
Poco después de las 14:00 horas, los elementos del cuerpo de bomberos continuaban con la remoción de escombro para sofocar cualquier indicio de fuego y evitar que se vuelva a reavivar.