Cd. Guadalupe Victoria Dgo. (OEM). Cuatro personas adultas qué se dedican al trabajo de cargadores en una bodega de compra venta de semilla en la cabecera de este municipio, se vieron fuertemente intoxicados al estar trabajando con fertilizante.
Los cuatro varones fueron ingresados por sus familiares al Instituto mexicano del seguro social (IMSS) de esta cabecera, y de manera extraoficial comentaron que el dueño de la bodega Neumorio Aguirre, se negó a llevarlos a la atención médica.
Por varios minutos el área de urgencias de la clínica del seguro social fue evacuada, colocando la ropa de cada uno de los intoxicados en bolsas de plástico. Abrieron puertas y ventanas para que circulara el aire ya que se percibía un fuerte olor de fertilizante. La última información hasta el momento de redacción, es que se reportaba su estado de salud como delicado.
Los familiares de estos trabajadores del costal, piden a las autoridades correspondientes les ayuden a exigir al dueño de esta bodega de compra de semilla, que se haga responsable por el daño a sus trabajadores, pero sobre todo se le cuestiona ¿por qué no se hizo nada al ver que se encontraban mal por respirar los fuertes olores de este fertilizante?, ahora se encuentra en riesgo su vida.