Elementos de la Policía Estatal (PE) se manifestaron la tarde del jueves, afuera de las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), debido a la falta de pago de aguinaldos, donde fueron atendidos por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto Bravo y el recién nombrado secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.
Los agentes de seguridad reclamaron la fatal de pago de aguinaldo, el cual hasta el cierre de esta edición no había ocurrido y aseveraron que se quedarían en plantón durante toda la tarde y noche del 23 y 24 de diciembre.
Además, una de las mujeres que acudieron al lugar, les reclamaba que tenían en compromiso en sus hogares, tales como la compra de regalos para sus hijos, la cena de Navidad, entre otros que cualquier trabajador hace con el respaldo de las prestaciones de fin de año.
En su intervención Jorge Mojica Vargas, les aseguró que acababan de salir de una reunión del gabinete y ahí se planteó que los pagos correspondientes se harían la mañana de este 24 de diciembre, situación que fue rechazada por los elementos de la PE, quienes exigieron que fuera el mismo día.
En caso de que el trabajador renuncie a su empleo o que sea despedido antes de esa fecha, tiene derecho a recibir un proporcional correspondiente a los meses de trabajo que haya acumulado ese año.