Por robarse una pantalla plasma de una habitación del Hotel Florida Plaza, el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó dos años de cárcel en contra de José Saúl Berúmen Violante, por el delito de robo agravado.
El hurto ocurrió el 9 de febrero del presente año cuando Saúl Berúmen decidió hospedarse en el Hotel Florida Plaza ubicado en la calle Florida en el barrio del Calvario de esta ciudad capital.
Sin embargo se apoderó de la pantalla de plasma marca Emerson de 32 pulgadas instalada en la habitación que le fue asignada; la desinstaló y subió a una motoneta marca Italika en la cual habría de sacarla del hotel.
Uno de los vigilantes de ese lugar se percató que el huésped sustraía la televisión de la habitación por lo cual decidió retenerlo en tanto en el área de recepción se solicitaba la presencia de las autoridades.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública arribaron al lugar para detener a José Saúl Berúmen Violante quien fue presentado ante el agente del ministerio público, quien le imputó el delito de robo agravado.
En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 194 pesos.