La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se pronunció acerca de los hechos que la noche del sábado 28 de enero se registraron sobre la avenida Vialidad Tornel de la ciudad de Durango, en donde fueron abatidos dos individuos que con antelación se habían escapado del CERESO No. 3 de Ciudad Juárez.
- Te puede interesar: Matan y hieren en Durango a reos fugados de Ciudad Juárez
Tras el operativo implementado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la FGE informó lo siguiente:
"Fue durante los recorridos de las distintas corporaciones y luego de una persecución en la colonia IV Centenario de esta ciudad de Durango, que los reos -con el fin de evitar su reaprehensión- abrieron fuego en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar Ismael García Herrera de 30 años de edad, y resultando lesionado Julio César Perales Pacheco de aproximadamente 23 años, quien fue trasladado a la Clínica No. 1 del IMSS, donde falleció minutos después de su ingreso a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
De lo anterior, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley.
En seguimiento a estas acciones y luego instalarse un filtro estratégico conformado por las distintas corporaciones en diferentes puntos de esta ciudad, el personal policiaco consiguió la ubicación y detención de David Francisco “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el fin de realizar su traslado al vecino estado".
Detallar que, Ismael, Julio César y David Francisco, eran procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y evadidos del mencionado penal, donde el primero de ellos compurgaba una sentencia de 175 años de prisión por ser el responsable de la muerte de seis integrantes de una familia; asi mismo, Perales Pacheco era señalado por portación de arma de fuego; mientras que al ahora detenido es señalado por el delito de homicidio.
Por ello la Fiscalía de Durango, a través de elementos de la Policía Investigadora, está alerta para la persecución de hechos que se pudieran presentar, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los duranguenses.