Dos personas murieron en el poblado el Ventoso del municipio de Topia, Durango, pues este lugar fue el escenario de hechos violentos, en donde un comando armado arribó a una vivienda para lanzar una granada y ultimar a las ya mencionadas personas y dejar a otras cuatro más heridas.
Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sábado aproximadamente a las 16:00 horas, al lugar de los hechos arribaron varias camionetas con hombres armados, los cuales realizaron disparos e hicieron detonar una granada de fragmentación en una de las viviendas.
De acuerdo con la FGE los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el poblado El Ventoso, perteneciente al municipio de Topia, perdieran la vida dos personas del sexo masculino, quienes respondieran a los nombres de Arnulfo González Saravia de 67 años de edad, vecino de la localidad La Cuesta, Topia, Dgo., y Carlos Alfredo Ávila Olivas de 26 años, originario del mismo municipio.
Fue a través de una llamada del Mando Único, conformado por agentes de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, luego de que se dio aviso sobre unos hechos violentos ocurridos la tarde de ayer en el poblado El Ventoso, por lo que al lugar acudieron agentes investigadores y el Ministerio Público, quienes confirmaron la muerte de dos personas, una que fue localizada al interior de un domicilio incinerado, y otra más a consecuencia de una herida producida por arma de fuego.
Mencionar que al hospital más cercano al lugar de los hechos, fueron trasladadas para su atención médica cuatro personas que resultaron levemente lesionadas, y que afortunadamente no ameritaron hospitalización; ellas del sexo femenino de 20, 23 y 25 años de edad, así como una menor de un año.
Asimismo, fueron trasladados hacia esta ciudad dos personas del sexo masculino, de 23 y 28 años de edad, quienes están siendo atendidos en un hospital de está localidad, a causa de heridas por esquirlas.