Durante la tarde de este domingo, se registró un incendio en las canchas de futbol de la Preparatoria Diurna en la ciudad de Durango, mismo que se propagó a la Facultad de Veterinaria, sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos lo sofocó y evitó daños mayores a la infraestructura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Todo parece indicar, que de entrada, fue el exceso de pasto seco de los campos de fútbol de la Preparatoria los que empezaron a arder, posteriormente, las llamas alcanzaron la Facultad de Veterinaria de la UJED, en donde se quemó varia madera.
Fueron los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil los que tras la solicitud mediante una llamada telefónica, arribaron al lugar para sofocar las llamas y evitar que estas alcanzarán otras facultades y edificios de la UJED que ahí se encuentran.
El incendio dañó lonas de maya sombra, mesas y bancas que se encontraban en un proceso de mantenimiento, es decir, el saldo solo fueron daños materiales y no hay lesionados.