Bajo la presencia de un operativo militar encabezado por la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en estos momentos en el fraccionamiento residencial El Cortijo, ubicado en la ciudad de Durango. Sin embargo hasta el momento las autoridades no han brindando más información al respecto.
- Te puede interesar: Balean a menores en Zacatecas; uno muere en el Hospital General 450
Desde las primeras horas de este viernes 20 de enero, centenas de militares y dos helicópteros de combate peinan la zona de este fraccionamiento que se localiza al norte de la ciudad capital, sobre el libramiento José María Patoni.
Se realizó una mesa de seguridad entre autoridades locales con la Sedena, en tanto la Décima Zona Militar no emitirá ninguna información al respecto. Asi mismo fuentes extraoficiales indican que la intensa movilización en El Cortijo llevó a la captura del operador financiero del Cártel del Pacífico en la entidad.
Fue desde la madrugada de este viernes, pasada las 04:00 horas que sobre este fraccionamiento residencial comenzó el vuelo de dos helicópteros militares y el arribo por tierra de varias camionetas con elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que durante la madrugada de este viernes se inició un operativo en Durango para detener a integrantes de un grupo criminal conocido como los "Cabrera Sarabia", ligada al Cártel del Pacífico.
"En el transcurso del día se dará más información", señaló el titular de Sedena durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante las primeras horas de este viernes los duranguenses que habitan en el residencial y sus alrededores vivieron momentos de temor y confusión, ya que no sabían a que se debía el fuerte operativo en la zona.
Por otra parte algunos internautas señalaron que el ruido de los helicópteros de combate los despertaron alrededor de las 04:00 horas, en tanto otros que circulaban el lugar rumbo a sus trabajos y escuelas fueron revisados por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, quien indicaron que sintieron miedo al desconocer el motivo de la presencia de las fuerzas armadas en el lugar.
Lo cierto es que dicho operativo dejó incertidumbre entre la sociedad, en especial en los duranguenses que habitan la zona. Algunos vecinos denunciaron que tras el operativo comenzaron a reunirse "halcones" en las colonias aledañas al fraccionamiento residencial.