Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se activaron debido a que en la ciudad de Durango se registraron dos incendios.
A través de los números de emergencia se recibió el reporte de un incendio de una casa habitación, al aparecer en abandono en la colonia Universal de la ciudad capital.
Dicha casa contenía en su interior algunos muebles como ropero, sillón y ropa, las cuales se quemaron por completo junto con zacate, basura y unas llantas, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
A las 04:35 horas, se recibió un reporte similar en el número d emergencias 911, en el que solicitaban la presencia de los bomberos para sofocar un incendio, esto en un edificio de tres pisos con giro comercial en la parte inferior, ubicado en privada del Parque Nuevo interior #7 de la Zona Centro, a la altura de la calle Pasteur.
En este siniestro se quemó un ropero, ropa varia, un ventilador , una pantalla de 55 pulgadas, tapiz de la pared y un sofá cama.
Asimismo, en una segunda habitación se logró rescatar a un adulto mayor de 87 años de edad, quien se encontraba en silla de ruedas, identificada como María Cristina Chávez, a la que se le brindó atención médica prehospitalaria y oxigenoterapia.