Agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 42 años de edad, tras ser acusado de robarse una bicicleta de un domicilio en el fraccionamiento Santa Amelia, ubicado al norte de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Joven resulta herida de bala perdida
El presunto delincuente se identificó como Julio César, de 42 años de edad, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además agregó que la víctima hizo el reporte a través de una llamada de emergencia al 911.
Luego del auxilio, los agentes de la policía municipal acudieron al lugar y en calle Fanny Anitúa, del fraccionamiento Santa Amelia, lograron aprehender a la persona y le aseguraron una bicicleta sin marca visible, cromada, la cual sustrajo del domicilio.
Por el presunto delito en flagrancia de robo, Julio César fue internado en los separos de la estación central, donde se hicieron los trámites correspondientes y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante enero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 631 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, 277 fueron por robo total y de estos 43 se cometieron contra casa habitación, dos cometidos con violencia y 41 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia estatal.