El suicidio 143 del año se registró en el municipio de Gómez Palacio, se trató de una joven de 16 años de edad, que para lograr su objetivo se colgó en el interior del baño.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los familiares de la víctima la encontraron suspendida, aproximadamente a las 23:45 horas, por lo que de inmediato intentaron brindarle los primeros auxilios.
Sin embargo ya había muerto, pero a pesar de ello solicitaron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al domicilio ubicado en la calle Correcaminos, de mencionado sector habitacional, pero solo confirmaron su muerte.
Por tal motivo, arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía de Lerdo.
Versiones recopiladas por este diario, aseguran que la adolescente tuvo una fuerte discusión con uno de sus familiares, situación que pudo haber hecho que tomara tal determinación.
En lo que va del año, con este caso suman 143 los suicidios registrados, y son los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, en donde más casos se han registrado, la mayoría de ellos por depresión.