En el interior de su automóvil, el cual estaba en la cochera de su casa en esta ciudad capital, un hombre de 41 años de edad decidió suicidarse la noche del jueves, debido a una crisis de depresión y ansiedad.
- Te recomendamos: Suman 5 niños duranguenses que se han quitado la vida en 2023
Información recabada por este medio de comunicación refiere que la persona tenía 41 años de edad, se desempañaba como juez en el municipio de Gómez Palacio y desde hace tiempo padecía cáncer de esófago.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando sus familiares lo encontraron muerto en el asiento de su automóvil, el cual estaba estacionado dentro de la cochera de su casa, ubicada en una colonia al sur de la ciudad capital.
Debido a ello pidieron el auxilio de las autoridades y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le realizaron la necropsia correspondiente.
Con este suman 144 los casos de suicidios ocurridos en lo que va del año y el grupo de edad que prevalece es de las personas de 15 a 29 años de edad, seguido de los que tienen entre 30 y 45 años, de acuerdo con las estadísticas de El Sol de Durango.
En reiteradas ocasiones, las autoridades han mencionado que cualquier persona con idea suicida puede hacer una llamada al 911, en donde de inmediato recibirá auxilio y será canalizada a la instancia que corresponda para que reciba ayuda médica de manera urgente.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.