En el fraccionamiento Las Alamedas, un adolescente de 13 años de edad se suicidó y fue su madre quien lo encontró en su recamara, misma que pidió el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja.
- Te recomendamos: Durango tiene 600 mil ciudadanos con depresión
Información recabada por este medio de comunicación asevera que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, aproximadamente a las 15:40 horas, luego que el menor sostuviera una discusión con su madre.
Tras el pleito verbal, el menor subió a su habitación y tiempo después la madre acudió a buscarlo, pero luego de tocarle la puerta y no responder abrió la puerta, encontrándolo suspendido.
Los padres de la víctima pidieron el auxilio de inmediato pero al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, solo corroboraron que ya había fallecido, por lo que tomó conocimiento de los hechos el Ministerio Público.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.