La mañana de este sábado 25 de febrero, un joven de 16 años de edad fue encontrado muerto por su abuelita en el patio de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, al norte de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Detienen a sujeto que asesinó a su suegra en Durango
Fue aproximadamente a las 08:00 horas del sábado, cuando la mujer de la tercera edad salió el patio de su domicilio y encontró a su nieto suspendido, por lo que inmediato llamó a una familiar para que lo bajara.
Tras pedir el apoyo a las autoridades, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo pudieron confirmar que ya había muerto por lo que el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos.
Fue la autoridad ministerial quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia. Con este caso suman 11 las personas que han tomado dicha decisión y el 26 en lo que va del año.
Este sería el tercer joven menor de edad que se suicida en lo que va del año, pues el primero de ellos ocurrió en esta capital y fue un joven de 13 años de edad, en tanto que el segundo fue una mujer de 17 años, originario de la ciudad de Lerdo.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.