El principal sospechoso del triple homicidio de los miembros de una familia en Tepehuanes, asesinados la semana pasada, fue encontrado muerto al interior de un céntrico hotel de Santiago Papasquiaro, Durango; aparentemente decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza.
Cabe recordar que el matrimonio formado por Loreto Monárrez Martínez, de 65 años de edad, y Felícitas Gallarzo Aguilera, de 59; y su hijo, Fredi Gorgonio Monárrez Gallarzo, de 21, fueron reportados como desaparecidos en la comunidad de Frailecillos, Tepehuanes, el 12 de diciembre, para ser encontrados ejecutados en sus casas la mañana del día 13 de diciembre.
Te recomendamos: "Se le cebó", finge robo de 126 mil pesos y es descubierto
Así mismo la esposa de Fredi, de nombre Nancy Miranda Favela, de 19 años de edad, continuaba como desaparecida, por lo que las autoridades comenzaron a trabajar en el caso y tenían fichado a Manuel Alejandro Huerta Esparza, originario del estado de Chihuahua, quien era trabajador de la familia y que en esas mismas fechas desapareció con todo y su camioneta.
La mañana del pasado martes se registró un asalto a una tienda Oxxo ubicada en el centro de Santiago Papasquiaro, en donde un individuo se robó mil pesos y cuatro tarjetas telefónicas, para luego escapar. Después, a las 13:00 horas, los empleados del hotel Nevárez escucharon una fuerte detonación de arma de fuego que provino de la habitación rentada por un muchacho.
Lee también: Aparatoso choque deja tres lesionados
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos y encontraron el cadáver de un joven con una herida de bala en la cabeza, pero también observaron que sus características físicas coincidían con las de la persona que había robado el Oxxo y no sólo eso, se trataba de Manuel Alejandro, al cual le encontraron los mil pesos y boletos de camión de Tepehuanes a Santiago Papasquiaro.
Al cierre de la presente edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado de forma oficial con respecto a estos hechos, como tampoco ha esclarecido el paradero de Nancy Miranda.