Durante la madrugada del sábado fueron dos jóvenes de 18 y 21 años y el domingo otro joven de 29 años, uno de ellos ocurrió en esta capital y los dos en el municipio de Gómez Palacio. Con estos tres nuevos casos llega a 95 el número de inmolaciones registradas en lo que va del año.
El primer caso correspondió a un estudiante que se quitó la vida la noche del viernes al interior de su domicilio en la colonia Diana Laura Riojas, de esta ciudad capital; respondía al nombre de Oscar Rodrigo Martínez Salas, quien contaba con 18 años de edad, quien optó por colgarse, siendo encontrado por sus familiares.
Por otro lado la madrugada del sábado fue encontrado muerto el joven Carlos Valentín Garnica Reyes, de 20 años de edad, quien se ahorcó en su casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Refugio, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, convirtiéndose en ese momento en el suicidio 94 del año.
Testigos aseguraron a este diario que el joven ya había intentado quitarse la vida en ocasiones anteriores cortándose las venas y la mañana de un día antes se había provocado una herida cortante en el cuello de aproximadamente 15 centímetros.
Hasta el lugar también acudió personal de Semefo para recoger el cadáver y trasladarlo a la Semefo de la Vicefiscalía General ubicada en el municipio de Lerdo.
Pero el domingo la cifra aumentó a 95 cuando un joven de 29 años de nombre Miguel Ángel Nápoles, fue encontrado sin vida en una vivienda de la calle Ocampo, en la Zona Centro, también de la ciudad de Gómez Palacio, donde al igual que en los otros dos casos fue localizado por sus propios familiares.
En los tres casos acudió personal forense y el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso del joven duranguense, y a la Vicefiscalía de La Laguna para los dos gomezpalatinos, para que se les practicara la necropsia de Ley.