Se volcaron sobre la avenida 20 de Noviembre

Los jóvenes habían consumido bebidas alcohólicas, lo que causó el accidente y el fallecimiento de uno de ellos

Alejandro Blanco

  · domingo 18 de agosto de 2019

La madrugada del domingo fue trágica, pues un joven perdió la vida luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en la misma avenida 20 de Noviembre.

Una vez más el alcohol y el volante se fusionaron para enlutar a la sociedad duranguense, pues cuatro jóvenes luego de asistir a un centro nocturno en donde ingirieron bebidas alcohólicas, viajaban a exceso de velocidad sobre la calle principal de la entidad y al arribar a la altura de la calle Leonardo Fernández, se volcaron para arrojar un saldo de tres lesionados y una persona sin vida, el joven de nombre Jesús Gabriel Acosta Núñez.

Fue aproximadamente a las 3:13 de este domingo que sobre la avenida 20 de noviembre circulaba el grupo de jóvenes a bordo del Dodge Stratus modelo 98, color negro con placas FZJ-060-A, mismo que era conducido por Sergio Roberto M de 26 años, quien resultó policontundido y que además ya se encuentra detenido.

Lo acompañaban Carlos Enrique Castillo Hernández de 29 años quien resultó lesionado con traumatismo craneoencefálico severo, policontundido en varias partes del cuerpo e inconsciente. También viajaba la señorita Arely Lizbeth Castro Anguiano quien presenta herida abierta de 10cm. en pómulo izquierdo, así como dolor torácico.

Como ya lo comentábamos, en la unidad también viajaba Jesús Gabriel Acosta Núñez, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, policontundido en varias partes del cuerpo. Los 3 lesionados fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital 450 para su atención médica, pero mientras recibía atención médica Jesús Gabriel, fallecio.

En el lugar de los hechos es Arely Lizbeth quien indicó que los cuatro involucrados habían consumido bebidas embriagantes en un centro nocturno por lo que presentaban aliento alcohólico.

Este fue un accidente que principalmente le arrebató la vida a Jesús Gabriel, pero que además arrojo pérdidas materiales pues el vehículo Stratus en su trayectoria sin control daña cuatro locales comerciales sobre la misma avenida, siendo el más dañado en su totalidad, el acceso del negocio "Turisviajes" con domicilio en 20 de noviembre 810.

También se afectó varios macetones ornamentales y un poste de alumbrado público, por lo que personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron limpieza preventiva de macetones, aceite y postes para evitar cualquier tipo de riesgo que estuviera latente.