Sin precisar el número de personas detenidas o resultados concretos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, dio a conocer que en conjunto la Policía Estatal (PE), municipal, Juzgado Cívico, mantienen recorridos contra quienes incumplan las medidas sanitarias dictadas por el semáforo rojo.
El funcionario estatal aseveró que entre las principales denuncias recibidas tanto la PE como la Policía Municipal es que hay algunos negocios que no respetan la “Ley Sea”.
“Seguimos en la coordinación del gobierno del Estado, Ayuntamiento del Municipio de Durango, y también desde luego con algunos ayuntamientos del interior del estado, ponderando que el semáforo rojo y las nuevas restricciones que surgieron de el, pues una de las cosas que nos ha generado mayor demanda ciudadana (…) es que hay algunos negocios que no están respetando la ley seca”, refirió Castrellón Garza.
Refirió que el incremento en los casos positivos de la Covid-19 se dan principalmente derivado de reuniones sociales, fiestas y el desorden social que se hace, pero a pesar de ello algunos ciudadanos no cumplen con dichas disposiciones.
La falta de acatar las medidas sanitarias ha obligado a las autoridades a endurecer su cumplimiento y fue la noche del jueves, cuando sancionaron algunos comercios que infringieron la “Ley Seca”.
Será para el viernes, sábado y domingo, cuando las autoridades en conjunto la PE, Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Juzgado Cívico y Dirección Municipal de Inspección (DMI), refuercen los operativos.
Además, Castrellón Garza aseveró que el principal objetivo es disminuir el número de reuniones sociales y fue durante el jueves en la noche que recorrieron la mayoría de las colonias de la ciudad capital.