Por secuestrar a dos personas hace casi dos años en el municipio de Tlahualilo, Durango, un peligroso sujeto deberá pasar 33 años en prisión, así como pagar una multa de casi 215 mil pesos, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos:
Los hechos ocurrieron la noche del 26 de febrero del 2017, cuando Jorge Luis Ortega Fragoso, de 29 años de edad, privó de la libertad a una mujer y un hombre en las inmediaciones de Tlahualilo, a quienes trasladó en una camioneta, propiedad de una de las víctimas, hacia unos cultivos ubicados en la localidad Rosas, de ese municipio.
Posteriormente, se comunicó con los familiares de las víctimas exigiéndoles por su liberación la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, la cual fue negociada a 10 mil, y entregada horas después a varios metros del lugar en donde los afectados permanecían en cautiverio, siendo liberados en ese momento.
Lee también:
El 16 de marzo de ese mismo año, las víctimas acudieron a interponer formal denuncia a la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el Ministerio Público, iniciaron las diligencias correspondientes, solicitando la orden de aprehensión, la cual fue girada el 30 de mayo del 2018.
No te pierdas:
Cabe mencionar que el pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó a Jorge Luis Ortega Fragoso una sentencia condenatoria por 33 años y 4 meses de prisión, así como una multa económica de 214 mil 879 pesos.