Al menos dos años de prisión fue la sentencia que un juez federal dictó en contra de dos hombres detenidos por elementos que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), por el delito de portación de arma de fuego.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), José y Doroteo, son las personas que en la colonia Las Palmas quedaron detenidas por elementos de la Policía Estatal (PE), que participaban en el BOM.
Fue en abril pasado cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Las Palmas y observaron un vehículo estacionado con dos personas a bordo, por lo que les realizaron una revisión.
Al efectuar la inspección, encontraron dentro del automóvil una pistola calibre .45 milímetros, con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles al calibre.
Por tal motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien los consignó a un juez especializado y quien les dicto una pena de dos años de prisión, así como el pago de 50 días de salario mínimo.