Al menos 11 hombres que cometieron diversos delitos, principalmente de carácter sexual, fueron sentenciados por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), mediante las pruebas que presentó el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los delitos cometidos por las personas están la violación agravada, abuso sexual agravado, violación equiparada agravada y pederastia agravada.
Dichos temas fueron investigados por agentes del Ministerio Público (MP), mismos que pudieron ser acreditados ante un juez, razón por la cual emitieron sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados.
Quienes ahora se encuentran ya recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital son Christian Andrés Almanza Fernández, sentenciado a 22 años y dos meses de prisión, por el delito de violación agravada.
Asimismo Ricardo Carrillo Martínez, quien purgará una pena de 13 años y 10 meses de cárcel por del delito de violación equiparada agravada; Juan Fernando Castro Saldívar, fue condenado a 17 años y un mes de prisión, por violación agravada y violencia familiar.
Además, Rubén Antúnez Ávalos, sentencia de seis años y ocho meses de cárcel por delito de abuso sexual agravado; Servando García González permanecerá en prisión 10 años, por el delito de pederastia agravada.
En tanto, Manuel Guerrero Moreno lo sentenciaron a cinco años por abuso sexual; Rubén Balli Hernández, fue condenado a 14 años y siete meses de cárcel, por violación agravada; Ricardo Hernández Hernández, condenado a seis años y ocho meses por abuso sexual agravado.
También condenaron a Manuel Rodríguez González por abuso sexual agravado y purgará una pena de seis años y ocho meses de prisión; por pederastia agravada, fue sentenciado José Miguel González Estrada, a 10 años y seis meses; así como Julio César Reyes Arredondo, pagará una condena por 11 años y ocho meses por abuso sexual agravado.