Cárcel por 15 años, fue la sentencia que el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de tres hombres que fueron culpables de asesinar a un hombre en mayo de 2018.
Los sentenciados y los cuales ya se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital, se llaman Luis Enrique G , Carlos Alberto R y Edgar Octavio F, a quienes les imputaron el delito de homicidio calificado.
El Ministerio Público presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, donde detalla que los hechos tuvieron lugar el 8 de mayo de 2018.
Fue aproximadamente a las 04:00 horas, cuando los sentenciados circulaban a bordo de una camioneta Mazda, cuatro puertas, de color negro, por el bulevar Francisco Villa y Calle 1 del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.
En es lugar observaron a Manuel R. , el cual circulaba a bordo de una camioneta Lincon línea Navigator color negro modelo 1998 con quien empiezan a conversar.
En determinado momento entre los tres decidieron someterlo para privarlo de su libertad, al tiempo que se apoderan de la camioneta y lo conducen hasta el domicilio de otra persona quien al ver lo que ocurría, decide no participar en el hecho delictivo.
Deciden trasladarse entonces al domicilio de Luis Enrique G. ubicado en la colonia Francisco Zarco de esta ciudad capital.
En ese lugar entre las tres personas deciden privar de la vida a Manuel R. y para ello utilizaron un cable con el cual lo estrangularon, metieron el cuerpo en una maleta y lo dejaron abandonado en la esquina de las calles Uruguay y República de Perú de la colonia Francisco Zarco.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el 12 de mayo del año 2018 y presentados ante el agente del ministerio público, quien les imputó el delito de homicidio calificado.
Finalmente en Procedimiento Abreviado se les impuso una pena de prisión de 15 años a cada uno, así como el pago de una multa de manera individual por la cantidad de 87 mil 48 pesos.