Por el delito de secuestro, en contra de un hombre, José Alberto Meza Fernández, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, quien ya se encuentra recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Detienen a hombres que arrojaron explosivos en lote de autos en Durango
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Vicefiscalía Región Laguna, se obtuvo la sentencia para José Alberto Meza Fernández, por el delito de secuestro, en contra de un hombre de identidad reservada.
Fue el 16 de diciembre de 2012, cerca de las 08:00 horas, cuando el sentenciado en compañía de tres personas más, arribaron a las afueras del rancho denominado Guadalupe, ubicado en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, lugar en el que por medio de la fuerza privaron de la libertar a la víctima.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, el cual no se efectuó, ya que la víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo realizaron la detención de los implicados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el juez dictó sentencia en contra de José Alberto, por 16 años y ocho meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 118 mil 160 pesos y el pago de siete mil 200 pesos por concepto de tratamiento psicológico para la víctima.