En el último mes fueron sentenciados a prisión 19 personas y además se lograron siete acuerdos reparatorios, todos por el delitos de robo agravado, solo durante el mes de octubre.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que aseguró que dichas sentencias y acuerdos fueron derivado de las pruebas que aportó dicha institución al juez de control.
Durante octubre pasado, las multas remuneradas suman 262 mil 612 pesos, que derivan de robos en casahabitación, comercios, instituciones educativas y tiendas departamentales.
Los imputados tendrán que cumplir una condena que va desde dos a cuatro años con cuatro meses de prisión y todos se encuentran ya recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital.
Asimismo, tienen la obligación de liquidar la cantidad impuesta por el concepto de “reparación del daño”, que en este mes varía desde los 13 mil hasta los 75 mil pesos.
A decir de las autoridades de la FGE, dichos logros, son parte del compromiso de investigar y esclarecer los delitos que perjudican a la sociedad duranguense, para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.