Al menos ocho años y dos meses de prisión, es la sentencia que un juez le dictó a José Daniel Moreno Galindo y Francisco Silva Vargas, luego que robaran y secuestran a un trabajador de una empresa de suministros de construcción en la región de La Laguna.
- Te recomendamos: Asaltó con violencia una tienda de conveniencia
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el delito que se les imputó a José Daniel y Francisco Silva fue el de robo agravado y privación ilegal de la libertad, en contra de un hombre, trabajador de una empresa de suministros para construcción.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 14:45 horas, cuando los sentenciados circulaban por el periférico de la ciudad de Lerdo, a bordo de un vehículo blanco tipo tax.
Sin embargo, en un determinado momento le cerraron el paso a un camión Isuzu, Forward, modelo 2018, color blanco, el cual transportaba ocho sacos de talco de dos toneladas cada uno y posteriormente, José Daniel amenazó con un arma de fuego y sometió al conductor.
Posteriormente, trasladaron la unidad de carga pesada hacia un centro comercial ubicado en la colonia Filiberto García del municipio antes citado mencionad, donde se encontraba Francisco, quien despojó a la víctima de un teléfono celular.
Los delincuentes fueron detenidos en flagrancia del delito antes referido por parte de los elementos de la policía municipal y tras hacer el trámite correspondiente, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna y luego internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la capital.
Tras integrar la carpeta, el Ministerio Público (MP) presentó a un juez las pruebas, mediante procedimiento abreviado, el juez impuso una pena a cada uno por ocho años y dos meses de prisión, pecuniaria por la cantidad de 56 mil 576 pesos a cada uno y los condenó al pago de la reparación del daño por seis mil pesos de forma mancomunada.