Fueron sentenciados a seis años de prisión, José Santos y Jaqueline Hernández, por el delito de robo agravado, luego que entraran a un casa-habitación de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, y hurtar dinero en efectivo, joyas y un teléfono celular.
- Te puede interesar: Sentencian a otro violador; pasará 11 años en prisión
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), José Santos Zacarías Barrón y Jaqueline Hernández Vázquez fueron, sentenciados por un juez, por el delito de robo agravado cometido en contra de un hombre.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre de 2021, cuando ambas personas causaron daños en una vivienda del fraccionamiento El Campanario, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, y posteriormente se metieron a robar.
Durante el hurto se apoderaron de un celular marca LG, color negro, una cadena de oro, así como de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, para después huir del lugar, sin embargo fueron vistos por uno de los vecinos.
Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia correspondiente y tras los trabajos de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron ubicarlos y conocer su identidad, solicitando al juez una orden de aprehensión.
Luego de meses de trabajo, lograron aprehenderlos y recluirlos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital, donde permanecieron internados hasta que se llevó a cabo la audiencia de vinculación y de sentencia.
En la última audiencia, el juez dictó cárcel por seis años y 11 meses de prisión, así como una multa de 44 mil 765 pesos, así como el pago de la reparación del daño por 541 mil 821 pesos en favor de la víctima.