Al menos dos operadores de tráiler fueron sentenciados por un juez federal, a seis y tres años de prisión, debido a que fueron aprehendidos justo en el momento que se intercambiaban varios kilos de la droga conocida como cristal.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), los traficantes se llaman Edgar y Javier, y fueron acusados por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina, así como delito contra salud en modalidad de posesión con fines de transporte.
Edgar pasará seis años y ocho meses en prisión, además le dictaron una multa de 67 días de salario, equivalente a cinco mil 820.96 pesos, por delito contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina.
Javier pasará tres años y cuatro meses de prisión, además deberá pagar una multa de 67 días de salario, equivalente a cinco mil 820.96 pesos por delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de transporte.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes se encontraban en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura de la caseta de cobro Coscomate, y observaron que se detenía un camión tipo pipa con dos remolques, que procedía del estado de Sinaloa.
Minutos después se le acercó otro tractocamión con las mismas características y se percataron que el operador de la primera unidad de carga pesada le dio un objeto al chofer del segundo automotor.
Debido a ello, interceptaron a Javier, quien trató de emprender la huida, pero lo detuvieron en posesión de una con tres kilos y 90 gramos de la droga conocida como cristal.
Luego se acercaron con Edgar, operador del primer camión y al realizar una revisión a este, localizaron en el interior del camarote dos bocinas en las que había cuatro bolsas que tenían también tres kilos 968 gramos de cristal.
Los dos traficantes purgarán su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor-Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, y su sentencia fue mediante procedimiento abreviado.