Al menos dos adolescentes de 15 años de edad fueron sentenciados a un año y medio de cárcel, en tanto que un joven de 12 años le dictaron un año de libertad asistida, luego que participaran en la muerte de un policía municipal el pasado 23 de junio en la colonia Luz del Carmen.
- Te puede interesar: Adolescente sufre amputación de falange por uso de pirotécnica
Información recabada por El Sol de Durango refiere que fue mediante un juicio oral que la sentencia se dictó el pasado 27 de noviembre del año pasado, por el delito de homicidio calificado en grado de intervención de autoría indeterminada.
De los tres adolescentes condenados, dos de ellos de 15 años de edad, pasarán un año y medio internados en el Centro para Menores Infractores (Certmi), pues pertenecen al grupo etario de entre 14 y 18 años de edad.
En tanto, el tercero fue condenado a un año de libertad asistida, debido a que su edad es mayor de 12 y menor de 14 años, por lo que la ley impide imponer prisión, además que la máxima pena es de un año.
Fue el pasado 28 de junio de 2023, cuando agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Luz del Carmen, al norte de la ciudad capital, para inhibir la presencia de pandillas.
Sin embargo al pasar por debajo de un puente fueron atacados con piedras e hirieron al agente José Juan Medina Pérez, quien tras el impacto cayó de la patrulla y sufrió más golpes.
Minutos después paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a recibir atención médica al policía, sin embargo horas después murió en el Hospital General 450 (HG450).