José Alberto Martínez Martínez, fue sentenciado a 30 años de cárcel, luego que en julio del año pasado golpeara a su exesposa y la dejara con heridas de gravedad, misma que murió días después mientras recibía atención médica.
- Te puede interesar: Muere pareja en encontronazo en la Panamericana
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), José Alberto Martínez fue sentenciado por el delito de feminicidio en contra de Karla Elisa Betancourt Martínez, quien murió por traumatismo craneoencefálico.
Fue el 8 de julio del año pasado, cerca de las 02:30 horas, cuando el feminicida entró de manera furtiva al domicilio de su expareja, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Durango I de esta ciudad capital y comenzó a golpearla, dejándola gravemente herida, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a recibir atención médica en un hospital de esta ciudad, sin embargo el 22 de julio de 2023 murió por el motivo antes mencionado.
En cuanto tomó conocimiento de los hechos, el Ministerio Público (MP) inició la investigación y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) determinaron la responsabilidad de José Alberto.
Mediante una orden de aprehensión fue arrestado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Martínez Martínez, por 30 años de prisión, el pago de una multa de 224 mil 78 pesos, así como la cantidad de 1 millón 49 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.