Casi siete años de prisión, es la sentencia que recibió un hombre detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando transportaba más de cinco kilogramos de heroína y más de cinco mil pastillas de fentanilo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el traficante se llama Gaspar, y fue acusado por delitos contra la salud y la prisión fue obtenida mediante un juez especializado.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional, realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia en la carretera Durango-Torreón, y le marcaron el alto al conductor de un vehículo sin placas de circulación.
Al efectuar la revisión al interior de dicho automóvil, localizaron cinco paquetes, dos de ellos contenían por lo menos un kilo y 923.3 gramos de heroína, en tanto que otros tres tenían un polvo blanco que no era droga.
También se detectaron dos paquetes con cinco mil 482 pastillas de fentanilo, y uno más con dos kilos 748 gramos de heroína.
Debido a ello, los elementos federales aprehendieron a Gaspar y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la subsede ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, ubicada en la región de La Laguna.
Posteriormente, Gaspar resultó responsable de la comisión del delito contra la salud, por lo que se le dictó seis años y ocho meses de cárcel quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.