Solo siete años de prisión fue la sentencia que le dictaron a un hombre que transportaba más de ocho kilogramos de marihuana en una maleta y que viajaba en un autobús de pasajeros.
La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del juez federal la sentencia, además una multa de 70 días de salario a su equivalente a seis mil 81.60 pesos, contra Diego, por la comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tenían un retén en la carretera Yerbanis-Cuencamé y le marcaron el alto a un autobús de pasajeros, previa identificación con el conductor y los pasajeros, les indicaron el motivo de su presencia.
Posteriormente al efectuar una inspección del portaequipaje, localizaron una maleta color café, la cual en su interior llevaba cuatro paquetes confeccionados en cinta canela conteniendo marihuana, la cual arrojó un peso de ocho kilos 587 gramos con ocho miligramos, dicho equipaje resulto ser de Diego.
Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de contra la salud, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), purgará su sentencia en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Siete Nor- Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria.