Por realizar tocamientos en contra de una niña, Horacio Gómez José fue sentenciado a ocho años y nueve meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Muere niña de 2 años por omisión de cuidados
De acuerdo con la información que confirmó a este medio la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que Horacio Gómez fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado, en grado de tocamientos.
La víctima fue una niña de quien se omiten sus generales por protección a los Derechos Humanos y la no revictimización de la menor.
Fue en mayo de 2023, cuando Horacio Gómez José y la menor se encontraban solos en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio, y aprovechándose de la condición, el hombre cometió dicho delito.
Al darse cuenta de lo ocurrido, la Familia de la menor interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal, en donde elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos para aportar las pruebas.
Posteriormente el Ministerio Público (MP) integró la capeta correspondiente y solicitó una orden de aprehensión en contra de Horacio, la cual fue cumplimentada días después por los agentes de la PID.
En procedimiento abreviado, el juez de la causa condenó a compurgar una pena privativa de la libertad por ocho años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa por 65 mil 356 pesos y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 11 mil 700 pesos.