Sentencian a casi 17 años de prisión a secuestrador

Luego de casi ocho años de haber secuestrado a un hombre en el municipio de Gómez Palacio fue sentenciado

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Cortesía

Luego de casi ocho años de haber secuestrado a un hombre en el municipio de Gómez Palacio, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), sentenció con casi 17 años de prisión a un secuestrador.

De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), Aarón Carrillo Escobedo, ya se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital, por el delito de secuestro agravado.

Fue el 7 de junio de 2012, cuando la víctima salió a realizar sus actividades dairias a una granja localizada en la carretera Chimal-Brittingham, ubicada en el municipio de Gómez Palacio.

Sin embargo, al llegar al lugar, fue interceptado por una camioneta Ford, Expedition, color negro, de la cual descendieron cuatro hombres, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de su libertad.

Al estar secuestrado, lo trasladaron a un lugar descubierto, donde lo mantuvieron esposado debajo de un mezquite.

Minutos más tarde, se comunicaron con el patrón de la víctima y le exigieron dos millones de pesos en efectivo para poderlo liberar, y en caso de no ser así quemarían la granja y matarían el ganado.

Cabe mencionar que la víctima fue liberada, ante la intervención de los elementos de la Policía Federal (PF), y lograron detener en flagrancia a dos secuestradores, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP),en donde manifestaron la participación de Aarón Carrillo.

Posteriormente, los agentes investigadores solicitaron al juez una orden de aprehensión en contra de Carrillo Escobedo, por lo que agentes de la UECS, tras recabar los elementos necesarios, lograron aprehenderlo bajo la responsabilidad de secuestro agravado, en calidad de coautor.

Finalmente, el juez de control y enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria por 16 años y ocho meses de prisión y como multa, la cantidad de 78 mil 773 pesos.