Sentencian a casi 60 años de prisión a Dante Yahir feminicida de Lili

El delito que se le imputó fue el de feminicidio, el cual cometió en el baño de Coppel Plaza de Armas y posteriormente se dio a la fuga

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 14 de mayo de 2024

El juez de la causa dictó 59 años, 11 meses y 29 días de prisión en contra de Dante Yahir por los delitos de violación y feminicidio en contra de Eva Liliana Montelongo / Foto: cortesía / FGE

En procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó 59 años, 11 meses y 29 días de prisión en contra de Dante Yahir por el delito de feminicidio en contra de Eva Liliana Montelongo, quien fue encontrada muerta el pasado domingo en los baños de la tienda departamental Coppel.

Fue en procedimiento abreviado que el juez analizó los datos que aportó el Ministerio Público (MP) en la carpeta de investigación elaborada por luego del asesinato de la mujer el pasado domingo en la mañana cuando se encontraba realizando sus labores en la tienda Coppel de 5 de Febrero y Constitución.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


El delitos que se le imputó a Dante Yair fue el de feminicidio, los cuales cometió en el baño de dicha empresa y posteriormente se dio a la fuga, pero que horas más tarde fue aprehendido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Informar que el pasado domingo, Yair se introdujo a la sucursal ubicada en frente a la Plaza de Armas, y de acuerdo a la secuencia de los videos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), tiempo después se le observa salir del lugar con un pantalón, al parecer el del uniforme de la víctima, sobre su cabeza.

Capturado presunto feminicida por hechos en tienda Coppel./ Foto: Cortesía

Se trata de una historia que ha causado indignación entre la población duranguense, quienes el pasado lunes, un grupo de ellos, se dieron cita en el establecimiento de calle 5 de Febrero para mediante veladoras y pancartas pegadas en la fachada, exigían “justicia para Lili”.

Sin embargo al calor de las emociones, algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos a los vidrios de la tienda y así quedar expuesta la mercancía de los aparadores, misma que posteriormente fue utilizada para iniciar el fuego que se propagó en una parte de la tienda y que fue sofocado minutos más tarde por elementos del cuerpo de Bomberos.


Hasta el momento se desconocen a cuánto ascienden los daños materiales de la tienda, sin embargo la mañana de este martes permaneció cerrada.