Cinco hombres fueron sentenciados por robo en diferentes incidentes y cada uno de ellos pasará alrededor de cuatro años en prisión como resultado de las sentencias condenatorias obtenidas, informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
- Te puede interesar: Hombre casi es “tragado” por crecida de arroyo
El primero de los casos corresponde a José Damián Luna Martínez, sentenciado por robo de vehículo, quien el pasado 2 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 03:12 horas, estaba manipulando el switch de encendido de un vehículo sedán marca Chevrolet, línea Prizm, color rojo, el cual estaba al exterior de un domicilio en la colonia El Refugio de Gómez Palacio.
Cuando logra arrancar para huir del lugar con el vehículo, fue detenido por las autoridades, por lo cual fue sentenciado por robo a vehículo mediante un procedimiento abreviado a cuatro años, seis meses y quince días de prisión, así como al pago de una multa de 28 mil 669 pesos.
El segundo se trata de Pedro Paulin Villegas Vizcarra, quien el pasado 20 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 18:45 horas, estaba en el estacionamiento de la Expo Feria, ubicada en el bulevar Ejército Mexicano de la colonia La Feria en Gómez Palacio, en donde robó de una batería de motocicleta de la marca Italika, modelo 2021 y color amarillo.
El juez lo sentenció por robo agravado mediante un procedimiento abreviado a tres años y 21 días de prisión y al pago de una multa por la cantidad de 18 mil 185 pesos.
El tercer caso es el de Martín López Caudillo, quien el pasado 15 de junio del 2022, ingresó sin consentimiento a un local comercial ubicado en el fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio, de donde sustrajo diversos artículos.
Fue sentenciado por robo agravado mediante un procedimiento abreviado a cuatro años, cuatro meses y 15 días de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 33 mil 948 pesos.
El cuarto caso es el de Ángel Uriel Calderón Martínez, quién el pasado 15 de agosto del 2022 ingresó a una casa habitación sin consentimiento, ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, de donde sustrajo varios objetos que se encontraban en el interior del domicilio.
Fue sentenciado por robo agravado mediante un procedimiento abreviado a tres años y 21 días, así como al pago de una multa por la cantidad de 18 mil 185 pesos.
El quinto y último, corresponde a Juan Pablo Arzola Estupiñan, quien el pasado 17 de febrero del 2023, llegó hasta el domicilio ubicado en la colonia El Palomar de Tlahualilo, en donde aborda la camioneta Ford F-150, modelo 2002, para amenazar a su conductor con un arma blanca para posteriormente emprender su huida en la misma.
Fue sentenciado por robo a vehículo mediante un procedimiento abreviado a cinco años, 10 meses y cinco días de prisión, y al pago de una multa por la cantidad de 39 mil 213”.