Por los delitos de pederastia y retención de menores, fueron sentenciado Guadalupe Lara Hernández y Juan Jesús Varela Méndez, el primero de ellos a más de 12 años y el segundo a 10 años y seis meses de cárcel.
- Te recomendamos: FGR vincula a proceso a una persona por delito ambiental
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la condena se logró a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna.
Mediante los elementos de prueba aportados ante el juez, se obtuvo la sentencia condenatoria para Guadalupe Lara Hernández y Juan Jesús Varela Méndez por los delitos de pederastia y retención de menores, cometido en agravio de dos mujeres adolescentes.
Los hechos ocurrieron entre el 16 y 20 de julio de 2023, cuando los sentenciados mantuvieron retenidas a las víctimas al interior de un domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, lugar en el que ejecutaron actos de carácter sexual en contra de las adolescentes.
Tras enterarse de lo ocurrido los familiares acudieron a la Vicefiscalía Región Laguna e interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron las investigaciones correspondientes.
Mediante una orden de aprehensión, Guadalupe y Juan Jesús fuero detenidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Fue mediante un procedimiento abreviado, donde el juez de la causa, dictó una pena privativa de la libertad para Lara Hernández por 10 años y seis meses de prisión, así como el pago de multa por 36 mil 563 pesos por el delito de pederastia, mientras que por el delito de retención de menores dos años y siete meses de cárcel y una multa por 19 mil 606 pesos.
En tanto, Varela Méndez fue condenado a 10 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 36 mil 563 pesos por el delito de pederastia.