Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera, fueron sentenciados a ocho años y un mes de prisión, luego que en junio del año pasado, secuestraran a un hombre y lo despojaran del vehículo en que se trasladaba el cual era propiedad de la empresa donde trabaja.
- Te puede interesar: Encuentran encobijado en Pueblo Nuevo
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Josué y Jesús Said fueron sentenciados por el delito de vehículo con violencia, en contra de un hombre.
Fue el 8 de junio del año pasado, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Josué y Jesús Said en compañía de un tercer varón (identidad desconocida) llegaron a bordo de una camioneta marca Honda, línea Odissey, color blanco, al exterior de un cajero automático en el bulevar Ejército Mexicano a la altura del Centro Trailero del municipio de Gómez Palacio, lugar en el que abordaron a un varón amenazándolo con un arma de fuego para posteriormente subirlo al vehículo que él conducía propiedad de la empresa en la que trabaja, hasta llegar a la carretera a Torrecillas donde le quitan el vehículo y lo bajan sobre la carretera para ellos retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente se fueron con rumbo a la carretera a Torrecillas, donde se orillaron, lo bajaron del coche y ahí lo abandonaron, hurtando el vehículo y darse a la fuga.
Tras interponer la denuncia, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron los trabajos y pudieron determinar la responsabilidad de los dos sentenciados, así como de un tercer hombre.
Posteriormente con las pruebas recabadas, se logró establecer la presunta responsabilidad de, Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera quienes fueron aprehendidos bajo un mandato judicial otorgado por un Juez.
Mediante una orden de aprehensión, fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, en fechas recientes se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el cual Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera fueron sentenciados por el Juez Penal, quien les impuso una pena privativa de la libertad por ocho años y un mes de prisión, y el pago de 60 mil 400 pesos por concepto de multa.
La Fiscalía General del Estado de Durango reitera su firme compromiso con la ciudadanía para construir un entorno seguro y libre de violencia; con la aplicación de la ley y el trabajo en conjunto con los ciudadanos seguiremos avanzando hacia un Durango más justo y en paz, donde los derechos de todos sean respetados y protegidos.