Juan Francisco Martínez Miranda, fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión, luego que en junio de 2020, asesinara con un arma blanca a un hombre que intentó detener a su hijo mientras sostenía una riña con el mismo agresor.
- Te puede interesar: Duranguense mató a su padre a golpes; ya fue vinculado a proceso
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Francisco Martínez Miranda, fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de Jesús Alemán Esquivel, quien tenía 47 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando la víctima caminaba por una de las calles del fraccionamiento San Alberto de la ciudad de Gómez Palacio.
Al percatarse que se registraba una riña observó que participaba su hijo Hugo Alemán Hernández, a quien Juan Francisco había lesionado con un arma blanca, por lo que al intentar defenderlo, Jesús Alemán fue agredido de la misma manera por Martínez Miranda, dejándolo sin vida en el lugar, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, acudieron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Hugo hacia un hospital de la región laguna, donde se le diagnosticó una herida por arma blanca en el abdomen.
En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Ministerio Público (MP) iniciaron las indagatorias, las cuales aportaron las pruebas necesarias para justificar la responsabilidad de Martínez Miranda, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el juez dictó sentencia condenatoria para Juan Francisco de 17 años y seis meses de prisión, así como una multa de 109 mil 468 pesos en favor al fondo auxiliar de la administración de justicia del estado.