Néstor Iván Ortega Chávez, feminicida de una menor de 16 años de edad, que fue localizada muerta en marzo del presente año en un camino vecinal del municipio de Gómez Palacio, Durango, fue sentenciado a 44 años y 11 meses de prisión.
- Te puede interesar: “Vendió” a su bebé de 5 meses por mil pesos
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Néstor Iván fue sentenciado por el delito de feminicidio cometido en contra de una adolescente de 16 años de edad, en el municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, cuando Néstor se encontraba acompañado de la menor y tras sostener una discusión la golpeó hasta dejarla inconsciente, trasladándola hacia un camino de terracería que conduce del segundo periférico.
Ahí la bajó y al dejarla en el suelo la arrolló con un autobús provocándole la muerte debido a trauma cerrado de tórax, abdominal y pélvico, y posteriormente darse a la fuga.
Luego que fueron localizado el cadáver de la joven, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las indagatorias y lograron obtener las pruebas que determinaron la responsabilidad de Néstor Iván.
Al obtener una orden de aprehensión, el responsable fue detenido y recluido de manera inmediata en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, en procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Ortega Chávez, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 44 años y 11 meses de prisión, así como al pago de una multa por 351 mil 766 pesos y la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos por concepto de reparación del daño.